Enlaces de la semana

Semanalmente iré compartiendo los enlaces a artículos que me parecieron interesantes. Un mix de lo más interesante para mi en la semana.

Adelante..

Enlaces

 

  • Esta semana empecé con la transición de Word a clientes que soporten Markdown para generar contenido. Uno de los más interesantes, que está a buen precio, que tiene un desarrollo fluido y que está disponible en la mayoría de las plataformas (incluso leí que pronto habrá una versión web) es iA Writer. Una de las dudas que tenía era como organizar mi carpeta de documentos. Aquí les dejo la forma en que nos ayudan los tags o etiquetas. Write to Organize.
  • Relacionado con lo anterior, durante esta semana he escrito una gran cantidad de documentos en iA Writer. Estuve buscando la manera de crear un workflow con Shortcuts para crear notas rápidas y guardarlos en una carpeta temporal para luego seguir con la edición y desarrollo del documento. Encontré un shortcut interesante que no solo hace eso, sino que también permite la inserción de matadata en la cabecera del documento, y pone título al archivo y al documento. Shortcut for Creating Zettels on iPad and iPhone iA Writer
  • Llevo un tiempo utilizando Alfred en mi iMac y cada vez me sorprendo más con la cantidad de opciones que tengo al alcance del teclado. Recientemente he descubierto una de las bellezas del Historial del Portapapeles: unir los recortes. Con esta opción ahora puedo copiar varias partes de un texto, las que desee y con cmd+C+C unir la selección para luego pegar todo el bloque de una sola vez. Alfred Clipboard History